Por fin ha salido de beta y se hizo oficial, la versión Business de la
popular red de mensajería instantánea ya está disponible para las compañías.
Por eso queremos hacer un breve repaso para resumir todo lo que necesitas saber si quieres utilizar el
nuevo WhatsApp para empresas.
Para
empezar los negocios tendrán que descargar y configurar una nueva aplicación
específica disponible por el momento únicamente para Android.
En
Google Play España todavía no está disponible. La descarga es gratuita. En
principio no tendrá coste para las pequeñas empresas, no así para las grandes
compañías.
Existirán
diferentes tipos de cuenta, ya que al ser un perfil profesional aparecerá como Cuenta
de empresa. Las empresas que confirmen que el número de teléfono de WhatsApp
para negocios coincide con el teléfono de su empresa, podrán acceder a cuentas
confirmadas, que se indicarán visualmente con una verificación tipo check verde
tan popular en la red de mensajería.
Qué nos ofrece WhatsApp para negocios
En España se llamará WhatsApp para Negocios y creará un perfil de empresas en
los que se podrá introducir una descripción, un correo electrónico, una
dirección física o una página web. Datos que pueden ser de utilidad para
todos los clientes que traten de contactar con nosotros.
Se podrá instalar en el mismo teléfono que ya tengamos WhatsApp para uso
personal, algo muy interesante para el caso de los autónomos que quieran
utilizarlo, pero para ello es necesario que cada aplicación tenga su propio
número de teléfono.
En este caso se hace imprescindible tener dos líneas. La ventaja es que
podemos asociar WhatsApp para negocios a un teléfono fijo. De esta forma los
clientes podrán enviar mensajes directamente a dicho número. Si ya utilizabas
esta aplicación de mensajería instantánea con tus clientes, lo ideal es
restaurar la copia de seguridad a la nueva app de negocios. Hay que estar
seguro, ya que luego no se podrá restaurar a la inversa.
WhatsApp para los negocios es una oportunidad de mejorar la comunicación con
los clientes, pero también para mejorar ventas en nuestra empresa.
Las empresas pueden establecer un horario de atención al cliente si lo
desean. Esto evita tener a alguien atendiendo este canal de comunicación 24 x
7. Además va a facilitar herramientas de mensajería inteligente, con las que
dar respuestas rápidas, mensajes de bienvenida o de ausencia, si estamos
ocupados o fuera de horario.
La versión web también estará disponible, por lo que se podrá utilizar
cómodamente desde un ordenador. También va a facilitar estadísticas con las
que saber el número de mensajes leídos. Esta opción será muy interesante para
aquellos que utilicen el canal como un medio de promoción.
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